Exclusivo
ESQUEMA

Andorra, otra jurisdicción de las cuentas de Odebrecht

Andorra, otra jurisdicción de las cuentas de Odebrecht
El banco está rodeado de escándalos que llevaron a su intervención en Andorra. Entre sus clientes se contaban desde sociedades del grupo Odebrecht, hasta la presencia

El Principado de Andorra, donde Panamá ha descubierto más de una decena de millones de dólares depositados en cuentas bancarias en bancos de ese país, fue un importante eslabón de Odebrecht en la estructura elaborada para el pago de coimas.

+info

Andorra: el paraíso de Odebrecht

Un banco en especial, Banca Privada de Andorra (BPA).

La sucursal de este banco en Panamá, que se le ordenó su liquidación a principios de este año, figura en el esquema que el grupo brasileño usó para pagar centenares de millones de dólares en sobornos.

En ese banco permanecen congelados millones de dólares de la familia del expresidente Ricardo Martinelli, así como de exfuncionarios de su gobierno cuyos nombres no han sido revelados todavía.

El banco andorrano y algunos de sus más altos funcionarios enfrentan procesos en dicha jurisdicción por su presunta vinculación en el lavado de activos de mafias rusas y chinas y por el supuesto pago de coimas en Venezuela.

Vea: Andorra: el paraíso de Odebrecht


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más