CONSTITUYENTE

Aplazan discusión de papeleta adicional

Aplazan discusión de papeleta adicional
Aplazan discusión de papeleta adicional

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, que preside el perredista Rubén De León, postergó para el próximo jueves a las 10:00 a.m. el debate del proyecto de ley 726, que establece una papeleta adicional en las elecciones del 5 de mayo para consultarle a los ciudadanos si quieren o no una constituyente.

+info

La Asamblea iniciará la discusión de la papeleta adicional el próximo 29 de eneroSe agota tiempo para que la AN avale propuesta de VarelaDiputados están divididos por proyecto sobre constituyente

La discusión fue aplazada por falta de cuórum. Solo estaban cuatro de los nueve diputados que conforman la comisión: De León y Quibián Panay, del Partido Revolucionario Democrático; así como José Luis Popi Varela y Jorge Alberto Rosas, del oficialista Partido Panameñista.

Rosas, en duros términos, cuestionó el hecho de que sus colegas abandonaran el recinto en momentos en que correspondía analizar la iniciativa que propuso el presidente Juan Carlos Varela.

En el lugar estaba Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, instancia a la que le correspondería incluir la nueva boleta en los comicios de mayo, en caso de que el Legislativo avale la propuesta. También estaba Francisco Artola, viceministro de la Presidencia, cartera que llevó el proyecto al palacio Justo Arosemena el pasado el pasado 14 de enero.

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, ha instruido a los diputados en la Asamblea que se opongan a la iniciativa de Varela. Roux, candidato presidencial de CD, considera que “es una cortina de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas del país”.

Edición Impresa