Aprueban ley que blinda a diputados

El proyecto de ley 131 que reforma el Código Procesal Penal para establecer la nueva forma de investigar a los diputados fue aprobado ayer en tercer y último debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

+info

Una ley ´traje´ para los diputados

El documento recibió 38 votos a favor y 12 en contra en una votación nominal.

El diputado opositor Jorge Alberto Rosas calificó la iniciativa como “improcedente” y aseguró que se está estableciendo un privilegio.

La nueva norma contempla que la Corte Suprema de Justicia debe investigar a un diputado en un plazo de dos meses, de lo contrario la acción penal quedará extinguida.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más