RECURSOS NATURALES

Áreas boscosas adyacentes al Canal no serán subastadas

Áreas boscosas adyacentes al Canal no serán subastadas
Áreas boscosas adyacentes al Canal no serán subastadas

El Ministerio de Ambiente sustentó a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas que es inviable la venta de las áreas boscosas destinadas a subasta.

+info

Residentes de Ancón quieren participar de la evaluación de los terrenos boscosos cerca del CanalUABR revisa inventario de tierras para ir a mesa técnica

La entidad ambiental está usando como base de su alegación el artículo 12 de la Ley Forestal, que establece que los bosques son inalienables y no pueden ser vendidos.

Estos planteamientos fueron hechos durante una segunda reunión entre ambas entidades para determinar el futuro de los lotes boscosos que fueron revertidos a Panamá por Estados Unidos.

Miambiente hará inventario de bosques en cuenca del Canal

La Unidad de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Ambiente (Miambiente) intercambiarán información para que esta última entidad pueda realizar un inventario de las zonas boscosas que comprenden las áreas revertidas y determinar así los terrenos que deben ser excluidos de la subasta pública.

Luisa Araúz, asesora legal de MiAmbiente, explicó que el inventario determinará los tipos de bosque que componen las áreas revertidas, el valor económico de su biodiversidad, las fuentes de agua y otros beneficios que aportan a la cuenca del Canal de Panamá. Además, destacó que el inventario estará a cargo de Miambiente, a través de su Departamento de Teledetección, con el uso de un sistema geoespacial.

Organizaciones como el Centro de Incidencia Ambiental y la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal, advierten de que hay unas 600 hectáreas boscosas a orillas del Canal que se deben proteger.

La UABR tiene en inventario unas 4 mil hectáreas para subasta o venta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL