SOBORNOS

José Domingo Arias concluye ampliación de indagatoria por caso Odebrecht

José Domingo Arias concluye ampliación de indagatoria por caso Odebrecht
José Domingo Arias es indagado.

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en 2014, José Domingo Arias, culminó ayer la ampliación de su declaración indagatoria ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

+info

José Domingo Arias es indagado por segundo día por caso Odebrecht

Arias había iniciado la ampliación de su indagatoria el pasado 25 de abril, luego de que la fiscalía reactivó las investigaciones, tras recibir el aval del Segundo Tribunal.

Armando Fuentes, abogado de Arias, confirmó que su cliente concluyó la diligencia a la 1:00 p.m. de ayer y que se retiró a sus labores cotidianas.

Por este proceso, Arias mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y de notificación los días 30 de cada mes.

Fuentes ligadas al caso confirmaron que la ampliación de la indagatoria de Arias estuvo enfocada en las donaciones que recibió su campaña presidencial y el manejo que dio a esos recursos su tesorero, José Porta.

De hecho, el pasado jueves Porta y Arias fueron careados por la fiscalía sobre aspectos relacionados con supuestos fondos que dio Odebrecht para la campaña.

André Rabello, jefe de Odebrecht en Panamá, declaró que transfirió $10 millones a la campaña de Arias.

Edición Impresa