Arias promete que firmará el pacto ético este lunes

Los partidos oficialistas, CD y Molirena, no han firmado el pacto ético electoral faltando poco más de tres meses para las elecciones.

Arias promete que firmará el pacto ético este lunes
El pacto ético electoral fue firmado por sectores políticos y de la sociedad en marzo de 2013. LA PRENSA/ Archivo.

José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza oficialista de Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aseguró que el próximo lunes firmará el pacto ético electoral.

+info

Arias dice que firmará el pacto ético porque la Iglesia lo amplió

La promesa de Arias surge dos días después de que la esposa del presidente, Ricardo Martinelli, la primera dama, Marta Linares, en su discurso de aceptación de la candidatura a la vicepresidencia, propusiera a los partidos oficialistas firmar el documento que impulsa la Iglesia católica.

La adhesión, justificó Arias, obedece a que el marco del pacto ha sido ampliado, con la integración de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. Esto lo había solicitado en un inicio, indicó el candidato.

Sin embargo, la oposición política y sectores de la sociedad civil firmaron el documento el 6 de marzo de 2013, es decir hace 10 meses.

En opinión de Arias, el pacto es un instrumento que puede ayudar a mantener el respeto.

A mediados de marzo próximo, la Comisión de Justicia y Paz ratificará la firma del pacto ético electoral con los candidatos a la Presidencia de la República que lo hayan suscrito e invitará a los aspirantes que no lo hayan firmado a que lo hagan, adelantó Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

Última Hora

  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más