COMICIOS

Arrecian las críticas contra repostulación de Evo Morales

Arrecian las críticas contra repostulación de Evo Morales
Arrecian las críticas contra repostulación de Evo Morales

El presidente Evo Morales suspendió su presencia en actos públicos de un aniversario departamental para evitar gritos en contra a su repostulación presidencial, que en los últimos tiempos se han hecho más periódicos.

El gobernante y el vicepresidente Álvaro García decidieron no asistir a la sesión de aniversario de la región sureña de Potosí el sábado, puesto que en agosto en ese departamento hubo grupos que gritaron “Bolivia dijo no”, en alusión a un referendo del 21 de febrero de 2016 en el que Morales perdió con 51% la posibilidad de mantenerse en la presidencia.

“No vamos a estar porque no faltan algunas personas que nunca han hecho nada por Potosí, ni siquiera han producido alguna papa, pero insultan y molestan”, manifestó García en declaraciones a los medios en la víspera.

Poco antes un albañil de 30 años de edad fue detenido tras un confuso incidente con el mandatario. Morales asistió a un acto donde entregaban proyectos para agua potable, donde según declaró el hombre le gritó “Bolivia dijo no”.

Edición Impresa