FINANZAS PÚBLICAS

La Presidencia distribuye los $312.5 millones de la dispensa

La Presidencia distribuye los $312.5 millones de la dispensa
Asamblea Nacional

En un comunicado divulgado ayer por la Presidencia de la República se informó que el mandatario Juan Carlos Varela y sus ministros avalaron un crédito adicional al presupuesto general del Estado del presente año por $312 millones 500 mil, con asignación a favor de varias entidades.

Estas son: Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ($65.4 millones), Ministerio de Educación ($34 millones), Ministerio de Obras Públicas ($57 millones), Ministerio de Desarrollo Agropecuario ($8 millones), Ministerio de Seguridad ($1.8 millón), Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ($55 millones), Instituto de Mercadeo Agropecuario ($10 millones), Autoridad Marítima de Panamá ($15 millones) y Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), Dirección de Asistencia Social y Secretaría de Metas ($66.3 millones).

Estos traslados son posible luego que Varela sancionara la Ley 51 de 2018, que modificó la ley de responsabilidad social fiscal y la ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.

Consultado por este medio, el ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, dijo que en lo que respecta a la Presidencia, parte de los fondos irán al ITSE y a sanidad básica.

Mientras tanto, la Autoridad Marítima de Panamá destinará el dinero al puerto de cruceros.

Esta nota fue modificada el lunes 15 de octubre de 2018, a las 3:15 p.m. Originalmente informaba que el Consejo de Gabinete no le aprobó a la Asamblea los $25 millones adicionales que solicitó la Comisión de Presupuesto.

Edición Impresa