DESIGNACIONES

Asamblea Nacional debe ratificar a Enrique Lau como director de la CSS

Asamblea Nacional debe ratificar a Enrique Lau como director de la CSS
Asamblea Nacional debe ratificar a Enrique Lau como director de la CSS

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó anoche a Enrique Lau Cortés como director de la Caja de Seguro Social (CSS) para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2024.

+info

Enrique Lau Cortés es nombrado como nuevo director de la Caja de Seguro Social

La escogencia de Lau Cortés se concretó mediante un método científico basado en “evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia”, el cual fue aplicado por una empresa -cuyo nombre no se precisó- que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, informó la Presidencia en un comunicado.

De acuerdo con el decreto suscrito por el mandatario, el nombramiento será remitido a la Asamblea Nacional, que deberá aprobarlo o rechazarlo, según lo estipulado en el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución Política.

Nacido el 30 de agosto de 1951, Lau Cortés es cirujano con especialidad en Medicina Interna, Neumología Médica, Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Asimismo, tiene doctorado en Economía de la Universidad de Extremadura, España; doctorado en Ciencias con especialidad en Neumología de la Universidad de Panamá, y maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios de la Universidad de Panamá.

Se ha desempeñado como subcontralor de la República de enero de 2000 a diciembre 2004, y subdirector de la CSS, de 1996 a 1999. También fue director general de los Servicios y Prestaciones Médicas de la institución.

Lau devengará un salario de 3 mil 500 dólares, y tendrá gastos de representación por la misma suma.

Entre sus primeras funciones destaca la designación del nuevo subdirector.

El expresidente de la junta directiva de la CSS, Roberto Valencia, dijo que espera que el nuevo director agilice los proyectos de infraestructura atrasados en distintas provincias.

Asimismo, que promueva la entrega de los insumos necesarios para conocer la realidad del programa Invalidez, Vejez y Muerte.

Edición Impresa