Exclusivo
CONTROVERSIA

Asamblea retará a Ejecutivo por norma de retiro anticipado

Asamblea retará a Ejecutivo por norma de retiro anticipado
Asamblea retará a Ejecutivo por norma de retiro anticipado

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional recomendará al pleno aprobar “por insistencia” el proyecto de ley 666, que establece una prórroga al apoyo económico de $200 que se le brinda a los afectados por los enfrentamientos en Bocas del Toro, por la polémica “ley chorizo” en el año 2010.

+info

En el limbo, ley para prorrogar ayuda a heridos de ChanguinolaGobierno extiende apoyo económico a los afectados en protestas de Changuinola

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, decidió no sancionar este proyecto de ley en diciembre, pese a que el Ministerio de la Presidencia lo presentó luego de reformas introducidas por la Asamblea.

En segundo debate, los diputados incluyeron un artículo en el que se otorgaba jubilaciones especiales a los trabajadores de las bananeras, lo que motivó el veto por parte del mandatario al considerar que se estaba incluyendo un tema totalmente “extraño” al espíritu original del proyecto de ley.

No obstante, el diputado y miembro de la Comisión de Gobierno, Benicio Robinson, indicó que se prevé el retiro anticipado por vejez para estos trabajadores, siempre y cuando reúnan ciertos requisitos, como haberse mantenido 18 años en esta actividad y haber cotizado por lo menos 216 cuotas a la Caja de Seguro Social.

Para la Presidencia, incluir este tipo de reforma va en contra de lo establecido en la Constitución sobre no crear fueros ni privilegios.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más