Por razones humanitarias

Gobierno extiende apoyo económico a los afectados en protestas de Changuinola

Temas:

En este año es la segunda ocasión que el Consejo de Gabinete aprueba esta extensión del respaldo a los heridos. En este año es la segunda ocasión que el Consejo de Gabinete aprueba esta extensión del respaldo a los heridos.
En este año es la segunda ocasión que el Consejo de Gabinete aprueba esta extensión del respaldo a los heridos. Archivo

Hasta el 31 de julio de 2019, los miembros del Consejo de Gabinete aprobaron extender el “apoyo económico temporal” a los afectados por las protestas ocurridas entre el 6 y 10 de julio de 2010 en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Esas personas resultaron heridas con perdigones de plomo durante las protestas de los obreros bananeros contra la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli, por la aprobación de la Ley No. 9, conocida como la ley 9 en 1, que mermaba las evaluaciones de impacto ambiental en la minería y limitaba derechos sindicales.

De acuerdo con el Consejo de Gabinete, esa extensión se aprobó por estrictas razones humanitarias. Ese apoyo es de 200 dólares mensuales.

A través de una resolución aprobada por el Gabinete, se modifica el artículo No. 2 de la Resolución No. 35 de 20 de junio de 2018, que aprueba la ayuda.

Mediante la Ley No. 28 de 4 de mayo de 2015 se constituyó una instancia para el seguimiento de medidas a favor de las víctimas afectadas en los hechos ocurridos entre el 6 y 10 de julio de 2010, en el distrito de Changuinola.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que el artículo No. 109 de la Constitución establece que es función del Estado velar por la salud de la población, y por ello está facultado para adoptar medidas que sean necesarias para dar solución a situaciones que afecten a algún sector de la población.

En este año es la segunda ocasión que el Consejo de Gabinete aprueba esta extensión del respaldo a los heridos.

El pasado 21 de junio se autorizó extender el “apoyo económico temporal” e igualmente fue por razones humanitarias.

Anteriormente, a los afectados se les aprobó la compensación de tres años, la cual vencía en mayo de 2018, lo que motivó la primera extensión de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...