Exclusivo
DELITOS COMUNES

Aumentan los casos de robo y hurto de carros en la provincia de Panamá

La sección del Ministerio Público que investiga los robos y hurtos de automóviles dio a conocer que en 2018 recibieron mil 86 denuncias por la comisión de estos delitos en la provincia de Panamá. En total: 770 hurtos y 316 robos.

En 2017, se denunciaron 919 casos: 288 robos y 631 hurtos, por lo que el año pasado hubo 167 más.

Según el fiscal de circuito Azael Samaniego, el mes de abril fue el de mayor incidencia de este tipo de delitos, con 109 casos. Marzo fue el segundo, con 108. En tanto, en diciembre y noviembre se recibieron 96 y 94 denuncias, respectivamente.

Los corregimientos en los que más hechos de esta naturaleza se reportaron son Calidonia, Juan Díaz y Betania. También están en esa lista Ancón, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Tocumen, San Francisco y Río Abajo.

Samaniego también dio a conocer que 185 vehículos han sido recuperados hasta el momento.

Reveló que la venta de piezas figura entre las principales causas del hurto de vehículos, y la comercialización es lo que predomina generalmente cuando hay robos. Pero antes de incorporarlos al mercado, les cambian el número del chasís, el motor y la matrícula.


Última Hora

  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más