Avalan $2.4 millones para comprar armas

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partidas al Ministerio de Seguridad Pública por $7 millones destinados para , entre otros gastos, la compra de equipos de seguridad y combate a la criminalidad.

De este total, al menos, $2 millones 434 mil 250 serán utilizados para reforzar las diferentes armerías de la Policía Nacional y adquirir 5 mil pistolas Glock en varios modelos, en la empresa Armas y Municiones Nacionales, S.A.

En tanto que $846 mil 799 serán destinados para tramitar el contrato entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Royal Holding Group, por el suministro de mil 460 chalecos tácticos y 6 mil chalecos balísticos, que serán asignados a los miembros de la Policía Nacional.

De igual manera, fueron avalados $800 mil para reforzar las partidas de operación del Servicio Nacional de Fronteras para el pago de viáticos a 4 mil 200 agentes que laboran en los distintos batallones, tanto en las provincias de Darién como de Chiriquí.

Otros $2 millones 224 mil 307 se utilizarán para el pago de viáticos por misiones oficiales y operativos en el territorio nacional, además de gastos de alimentos para consumo humano de aproximadamente 10 mil 850 unidades que laboran en las zonas policiales.

El viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario, explicó que se hizo un inventario de las necesidades que tiene el ministerio y los estamentos de seguridad, particularmente en la reparación del helicóptero Bell, el abastecimiento de las unidades y la compra de pistolas Glock, entre otras.

“Todo esto es para ir fortaleciendo nuestras capacidades, de la mano de los equipos que son necesarios para darle seguridad a la población”, enfatizó.


Última Hora

  • 14:08 Gobierno eleva a $16.4 millones la inversión en flota policial Leer más
  • 14:07 Proyecto de renovación urbana en Albrook requerirá $7 millones para su primera fase Leer más
  • 13:26 Chiriquí apuesta por empleo e inversión con crecimiento sostenible Leer más
  • 13:12 COEL pide acelerar estrategia logística ante congestión portuaria y retos de conectividad Leer más
  • 12:56 La tercera ola de calor en Francia en menos de dos meses se extenderá al menos 5 días más Leer más
  • 12:23 La catástrofe sacude la nueva era económica de Venezuela Leer más
  • 12:00 América a los 250 años: ¿un futuro democrático compartido o caminos paralelos? Leer más
  • 11:57 Irán denuncia impactos de proyectiles de Estados Unidos cerca de la central nuclear de Bushehr Leer más
  • 11:08 Muere a los 75 años Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito ‘Total Eclipse of the Heart’ en la década de los 80 Leer más
  • 05:35 Minsa descarta reducir la exigencia del examen de certificación en medicina Leer más