CRISIS

Bangladés, desbordada por llegada de rohinyás

Bangladés, desbordada por llegada de rohinyás
Refugiados reciben alimentos.

Unos 480 mil rohinyás huyeron de Birmania hacia Bangladés debido a la violencia en el oeste del país, según cifras comunicadas ayer por las Naciones Unidas (ONU), un mes después del comienzo de esta crisis.

Huyendo de la violencia del Ejército birmano y las milicias budistas, en lo que según la ONU constituye una “limpieza étnica”, los musulmanes rohinyás desbordan las capacidades de Bangladés, asfixiando a esta nación pobre de Asia del sur.

Varios centenares de nuevos refugiados llegaron desde el estado de Rakáin (oeste) entre lunes y martes. La estimación actual (480 mil) supera ampliamente la anterior, que era de 436 mil. La diferencia se debe en gran parte al censo adicional de ingresos en dos campos de refugiados, que no figuraban en el registro, dijo la ONU.

Sin servicios higiénicos, los refugiados se ven obligados a defecar al aire libre, a veces contaminando aguas que otras personas podrían beber. Hay escasez absoluta de todo: agua potable, comida, medicamentos.


Última Hora

  •  Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  •  Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  •  Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  •  Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  •  La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  •  La revancha del 98: Brasil y Noruega reescriben un capítulo pendiente Leer más
  •  Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 04:00 La distribución de la riqueza en Panamá: una falacia que debemos abandonar Leer más
  • 03:30 Un problema tributario muy recurrente  Leer más
  • 03:10 Unai Simón: ‘La defensa de Lamine Yamal nos motiva al resto’ Leer más