Barro Blanco será discutido en Congreso Ngäbe Buglé

Barro Blanco será discutido en Congreso Ngäbe Buglé
El proyecto hidroeléctrico está entre la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

El Congreso General Ngäbe Buglé incluyó en su próxima sesión ordinaria la discusión del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco entre la provincia de Chiriquí y el área comarcal.

+info

Cierra capítulo legal de embalseReinician conversaciones sobre represa Barro Blanco

Demecio Cases, presidente del congreso, indicó ayer que se trata de la primera sesión ordinaria de este organismo indígena en 2017, en la que podrían tomar una decisión definitiva sobre llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales.

Cases subrayó que crearon una comisión para evaluar el tema y que entregará su diagnóstico final durante la sesión el próximo 8 de marzo en la comarca.

Este pronunciamiento se da dos semanas después de que familias, cuyas viviendas resultaron inundadas por la represa, comunicaran que están dispuestas a ceder y llegar a un acuerdo.

De hecho, Manolo Miranda, dirigente indígena del Movimiento 10 de Abril y uno de los perjudicados por esta obra, se reunió con autoridades como el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez.

Miranda dijo que espera que las autoridades “cumplan” con las indemnizaciones a 11 familias, cuyos hogares fueron afectados.

Mientras, el Gobierno señala que sigue el diálogo con los indígenas.

Edición Impresa