RUTA 2019

Blandón pide al electorado que examine la trayectoria de los candidatos

Blandón pide al electorado que examine la trayectoria de los candidatos
Blandón pide al electorado que examine la trayectoria de los candidatos

Cuatro días después de que el oficialista Partido Panameñista celebrara sus elecciones primarias para escoger la oferta electoral que llevará a las elecciones del 5 de mayo de 2019, comicios en los que José Isabel Blandón ganó la candidatura presidencial, la Junta Nacional de Escrutinio lo proclamó como candidato.

+info

Blandón gana, tira puyas y dice: ‘Conozco al monstruo por dentro’Etchelecu y Blandón acaparan la atención en las primarias panameñista‘Varela no me apoya, pero no me adversa’: José Isabel Blandón

En las internas del pasado domingo, el alcalde capitalino salió victorioso con 94 mil 327 votos. Su rival más cercano, el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, sacó 63 mil sufragios.

Blandón recaudó el 51.9% de los votos válidos, que suma 165 mil 906. En total, de acuerdo con la Junta Nacional de Escrutinio, 181 mil 720 panameñistas acudieron a las urnas ese día.

Integrantes de la Junta Nacional de Escrutinio

La Junta Nacional de Escrutinio para las elecciones del colectivo oficialista (361,664 adherentes) estuvo conformada por Juan Aversa, presidente; Angelina Vargas, secretaria, y Héctor Ramea, vocal, y sus respectivos suplentes. El presidente de este partido es el diputado José Luis ‘Popi’ Varela.



La proclamación de Blandón se llevó a cabo en un salón del Tribunal Electoral, donde el abanderado del partido de gobierno agradeció al TE por “el rol que ha jugado desde el regreso de la democracia en 1990.”

Manifestó también su compromiso con el Pacto Ético Digital, que promueve esa entidad, y mencionó que en el próximo quinquenio el país deberá enfrentar desafíos que se “han ido postergando”.

Mencionó, entre otros, las reformas constitucionales, las reformas a la Caja de Seguro Social y la modernización de la educación, temas que gravitaron en los 45 días de la campaña interna del Partido Panameñista.

“Es importante que el electorado examine la trayectoria de los candidatos, que no vean solo lo que se proponen hacer sino lo que han hecho en su ejecutoria pública... En los principales partidos los candidatos somos personas que ya hemos tenido una historia, una ejecutoria pública, que debe ser parte de la discusión. Eso es válido, totalmente. Que planteemos lo que hemos hecho y cómo eso tiene coherencia con lo que proponemos hacer”, argumentó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL