AMBIENTE

Buscan firmas contra proyecto en humedal

Buscan firmas contra proyecto en humedal
Un oleoducto hacia el aeropuerto de Tocumen arriesga el humedal bahía de Panamá, según ecologistas.

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) lleva a cabo una campaña de recolección de firmas para que el pleno de la Corte Suprema de Justicia acoja un amparo de garantías que presentó contra la resolución del Ministerio de Ambiente que avaló el estudio ambiental para un proyecto de trasiego de combustible en el humedal bahía de Panamá.

+info

Piden a la Corte proteger humedal bahía de Panamá‘Oleoducto compromete humedal’Detalles del contrato otorgado a Vertikal Corporation

Luisa Araúz, abogada del CIAM, subrayó que la campaña fue publicada hace tres días en el sitio Change.org y hasta el momento se han recolectado mil 50 firmas.

La iniciativa de la organización ambiental surge luego de que en mayo pasado, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo declaró ilegal una decisión del Ministerio de Ambiente que cancelaba este proyecto.

Anteriormente, el abogado Generoso Guerra, en representación de la sociedad Vertikal Corporation Inc., responsable del oleoducto, había presentado una demanda por considerar que ese ministerio “no tenía competencia” para desistir del proyecto autorizado.

Según Araúz, la acción de la Sala Tercera da vida al estudio ambiental del oleoducto en el área protegida, lo que motivó que el CIAM, junto con la Red Ciudadana Urbana de Panamá y el Centro de Estudios y Acción Social Panameño, interpusiera un amparo para evitar un daño irreversible a la bahía.

Una campaña similar se hizo contra la remodelación del parque Omar que propuso el Ministerio de la Presidencia por $35 millones.

Edición Impresa