USO DE FONDOS PÚBLICOS

CSJ gasta más de $129 mil en viajes

CSJ gasta más de $129 mil en viajes
José Ayú Prado, presidente de la Corte.

Cuando el Órgano Judicial sustentó en septiembre de 2016 pasado su presupuesto para la vigencia de este año, cuyo monto asignado fue de $160.8 millones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, advirtió que tal asignación no era suficiente para cumplir con el funcionamiento de la entidad.

+info

Los reiterados viajes en el Órgano Judicial

Sin embargo, la institución sí tiene liquidez suficiente para costear los pasajes aéreos y viáticos a varios países para sus magistrados y otros altos funcionarios.

Durante los primeros cinco meses de este año, el Órgano Judicial destinó $129 mil 229 en estos conceptos, de acuerdo con un informe divulgado por la propia institución.

Para Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, estos viajes representan un “despilfarro” de fondos públicos.

“Esto lo que hace es quitarle autoridad ética a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (...) ojalá algún día lleguen al Órgano Judicial juristas con integridad y dedicados en cuerpo y alma a mejorar la administración de justicia y no a actuar de manera egoísta, como sucede en este momento”, sentenció Castillo.

Vea: Los reiterados viajes en el Órgano Judicial

Edición Impresa