ENCUBRIMIENTO

Candidato presidencial declara en caso contra Kirchner

El candidato a la presidencia argentina por la oposición de centroizquierda, Alberto Fernández, declaró ayer como testigo en una causa judicial que investiga a su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento a iraníes acusados de participar en un atentado en 1994.

La citación a Fernández se fundamenta en una entrevista periodística de febrero de 2015, en la que el ahora aspirante presidencial cuestionó a Fernández de Kirchner por suscribir un pacto con Irán, nunca aplicado, que buscaba interrogar fuera de Argentina a funcionarios iraníes acusados por el atentado a la mutual judía AMIA ocurrido en Buenos Aires en julio de 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

“Lo que dije fue siempre una opinión”, declaró Fernández, que fue jefe de gabinete de Cristina Fernández en 2008, luego se distanció del kirchnerismo, pero regresó y es candidato a la presidencia con ella como compañera de fórmula.

Fernández había aseverado que “el encubrimiento es el acuerdo, es el pacto. En un caso estaríamos hablando en términos penales de un instigador, que es la presidenta, y en el otro caso de un autor directo, que es el que firma el acuerdo”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL