PROCESO

Carrillo: ‘es falso que Martinelli no toma sus medicinas’

Carrillo: ‘es falso que Martinelli no toma sus medicinas’
Carrillo: ‘es falso que Martinelli no toma sus medicinas’

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado ayer al Centro Penitenciario El Renacer, desde el Hospital Santo Tomás, donde ingresó un día antes por una supuesta crisis hipertensiva.

Informes de médicos que evaluaron al exmandatario indican que la crisis fue consecuencia de que no está ingiriendo las medicinas recetadas para el control de la hipertensión arterial, informó una fuente del Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, Carlos Carrillo, coordinador de la defensa legal de Martinelli, dijo: “es falso que se diga que Martinelli no toma sus medicamentos. La única referencia a dosificación de sus medicinas fue el día que llegó [al hospital], porque ya las había tomado y se lo dijo a los médicos”.

Carrillo expresó que fue la doctora del centro penitenciario la que determinó la situación de emergencia de Martinelli el pasado 5 de noviembre, por lo que ella ordenó que se llamara al servicio de emergencia 911, que lo trasladó al Santo Tomás.

Indicó que Martinelli entró en crisis cuando estaban presentes varios de sus abogados en El Renacer. Presentaba vómitos y otros síntomas, señaló Carrillo.

Según el abogado, allí estaba, además, personal de seguridad, custodios y policías. Asimismo, Jessica Canto y Alejandro Pérez, otros defensores de Martinelli, recordó Carrillo.

Martinelli permanece detenido en El Renacer desde el 11 de junio pasado, cuando fue extraditado de Estados Unidos para enfrentar un proceso por la interceptación supuestamente ilegal de comunicaciones a través del Consejo de Seguridad Nacional .

El juez de garantías del caso, Jerónimo Mejía, programó para el 19 de este mes la reanudación de la audiencia, en la que dará a conocer cuáles de las pruebas presentadas por la defensa, la fiscalía y los querellantes son aceptadas, y cuáles no.

Edición Impresa