CASO CAJA DE AHORROS

Ricardo Chanis presenta ‘habeas corpus’

Un recurso de habeas corpus preventivo, con el propósito de evitar ser detenido por la Fiscalía Primera Anticorrupción, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ricardo Chanis, exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA), como parte del proceso por supuesto peculado agravado tras el otorgamiento de una línea de crédito de $10 millones al consorcio HPC-Contratas-P&V para la construcción del centro de convenciones en Amador.

+info

Niegan fianza a directivo de HPC-Contratas P&VOficial de la Caja de Ahorros desvela anomalías en crédito a HPC-Contratas

Durante el reparto de recursos, celebrado el pasado miércoles, el expediente de Chanis quedó radicado en el despacho del magistrado Cecilio Cedalise, quien deberá elaborar un proyecto de fallo y someterlo al escrutinio del resto del pleno de la Corte.

Desde el 17 de octubre pasado, la fiscal Tania Sterling emitió una orden de conducción contra Chanis, a fin de que rinda declaración indagatoria dentro del citado proceso.

El 18 de noviembre pasado, el Juzgado Decimotercero Penal, a cargo de Alina Hubiedo, determinó que el 7 de octubre de 2016 venció la prórroga de cuatro meses que se había concedido a la fiscalía para continuar esta investigación.

La fiscalía informó que prepara la vista fiscal, para entonces remitir el expediente al juzgado.

Edición Impresa