Chitré será el primer municipio digitalizado

A partir de agosto, el distrito de Chitré pasará a ser el primer municipio digital de Panamá, lo que le habilitará para enfrentar con ventajas el próximo proceso de descentralización municipal.

Olmedo Alonso Madrigales, alcalde de Chitré, explicó que esta nueva plataforma tecnológica no solo contribuirá a hacer más eficiente su administración, sino que facilitará a la comunidad realizar con rapidez una serie de trámites y fortalecerá la transparencia, ya que los fondos serán manejados de forma clara, sentenció.

“Estamos apostando a que los pagos y trámites de los contribuyentes puedan hacerse en línea, sin necesidad de formar filas”, dijo.

Irving Halman administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), indicó que al igual que a Chitré, también apoyan a otros 13 municipios, los que son asesorados para organizarles portales digitales.

La AIG recibió asesoría de la Organización de Estados Americanos, tras lo cual licitó la aplicación de la plataforma para 10 municipios por $60 mil, en tanto que en los 13 portales municipales se invirtieron $130 mil.

Edición Impresa