El Ministerio de Saludinvestiga el caso de un supuesto médico cirujano de nacionalidad colombiana que realiza en Herrera procedimientos de estética sin contar con la idoneidad.
La actividad sería ilegal, ya que, de acuerdo con el Código Sanitario de Panamá, la medicina solo puede ser ejercida por una persona natural o naturalizada, o que sea contratada para el sistema de salud público, previa revisión de sus títulos.
El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que una vez se verifique la información del supuesto cirujano plástico, se procederá con las sanciones correspondientes.
Añadió que, “independientemente de que el denunciado posea algún título de médico, no puede ejercer en el país, pues no es panameño”.

