INCIDENTE

Comienza demolición de viviendas en Plaza Valencia

Comienza demolición de viviendas en Plaza Valencia
Comienza demolición de viviendas en Plaza Valencia

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer la demolición de dos viviendas en la urbanización Plaza Valencia, corregimiento Ernesto Córdoba, que se inundó el pasado domingo.

+info

Domingo gris en urbanización Plaza ValenciaSinaproc 22 casas inundadas y dos declaradas inhabitables en Plaza Valencia

Rolando Salazar, director del MOP en San Miguelito y Panamá Norte, informó que aún tratan de ubicar las tuberías que colapsaron en el sitio y realizan una limpieza de los alcantarillados, para evitar que el lugar vuelva a anegarse. De hecho, las casas que fueron demolidas están sobre el sistema de drenaje y donde el suelo ha comenzado a hundirse.

Por otra parte, a la urbanización también se apersonó ayer personal de la Dirección del Ministerio de Salud en Panamá Norte. Iluska Moscoso, directora de esta oficina, expresó que llevaron a cabo evaluaciones al agua potable de la comunidad y determinaron que es “apta” para el consumo humano.

La revisión se hizo porque las tuberías tuvieron roturas en las inundaciones.

Mientras, los propietarios de otras 22 viviendas que resultaron anegadas regresaron a sus hogares y solicitaron a las autoridades una respuesta a los problemas que enfrentan en esa comunidad.

Los vecinos cuestionan que la empresa constructora, Casas de Panamá, desarrolló la urbanización con deficiencias y luego de 11 años las viviendas comienzan a presentar problemas.

Este proyecto fue construido en 2007. Diez años después, en 2017, la promotora disolvió su sociedad anónima.

Edición Impresa