PROCESO DE SELECCIÓN

Comisión de Gobierno, lista para elaborar informe de aspirantes a defensor

Comisión de Gobierno, lista para elaborar informe de aspirantes a defensor
Comisión de Gobierno, lista para elaborar informe de aspirantes a defensor

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se prepara para elaborar el informe sobre los candidatos a defensor del Pueblo, que será presentado al pleno en enero de 2020.

+info

Concluye proceso de entrevistas a los aspirantes a la Defensoría del Pueblo

Leandro Ávila, presidente de dicha comisión, dijo que le pidió al equipo técnico que el próximo 11 de diciembre le entregue un borrador del informe, que incluya todo lo que expusieron los aspirantes. Luego, el 17 de diciembre, la comisión se reunirá para afinar el documento que pasará a manos de los 71 diputados.

Explicó que la lista de aspirantes se redujo, debido a que algunos candidatos desistieron de sus aspiraciones. Tal es el caso de Ingrid Perscky Arravanti, quien renunció por asuntos personales; Emelda Guerra, que se encontraba de viaje; y Luis Ramos, que no aportó todos los requisitos solicitados para ser considerado al cargo.

Se disputarán la posición Tomás Sánchez, Roderick Chaverri , Eduardo Leblanc , Jaime Fernández, José Escobar, Jonathan Riggs, Eleuterio Marín, Yolis Norato, Ricardo Barría, Odilia Ortíz , Modesto Cerrud, Pedro Meilán y Nemesio Jiménez-Crossfield. Asimismo, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona, Aura Phillips, Vielka Duddley, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba Hart, Mariela Sousa, Alfonso Fraguela y Carlos Constantino Arosemena.

Para ser electo defensor del Pueblo se requiere el voto de 36 diputados. Quien gane, estará en el cargo 15 meses, tiempo que le faltaba a Alfredo Castillero Hoyos –destituido el 9 de octubre– para terminar su periodo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL