Exclusivo
LICITACIóN

Complicado futuro para el mercado energético en el país

La planta de generación con gas natural de Panamá NG Power se adjudicó un contrato en 2013, pero se retrasó con el cierre financiero.

La participación de la empresa Panamá NG Power en el mercado energético, cuya licitación se gestionó en la administración de Ricardo Martinelli, provocaría variaciones importantes en el costo de la tarifa que pagan los consumidores y trastocaría la composición del mercado, según el análisis de las autoridades del sector.

+info

Sector energético depende de la Corte Suprema de Justicia

De acuerdo con los cálculos estatales, el contrato de generación eléctrica con gas natural adjudicado el 20 de mayo de 2013, representaría un costo adicional de más de mil millones de dólares que deberán asumir los clientes en los 20 años de vigencia.

Por el contrario, los representantes de Panamá NG Power afirman que el contrato le ahorrará al pueblo panameño más de 90 millones de dólares al año y dijeron que no entienden cómo se pretende impedir el desarrollo de este por haber llegado “siete días tarde” a entregar el cierre financiero.


Última Hora

  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más