Conape denuncia amenazas a periodista

El Consejo Nacional de Periodistas (Conape) denunció ayer amenazas perpetradas contra el reportero del diario Metro Libre Betzerai Richard, tras la publicación de una serie de informaciones de la Universidad de Panamá en las que están involucrados grupos estudiantiles.

Un comunicado hecho público por Conape, en la tarde de ayer, señala que ante la gravedad de la situación se le solicitó al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, garantizar la seguridad del periodista, que es estudiante de la Facultad de Comunicación Social.

El comunicado dice que es lamentable que se intimide a periodistas en el ejercicio de sus funciones y pretendan coartar la libertad de informar de hechos verídicos, que dejaron al descubierto que personas pertenecientes a grupos estudiantiles sobrepasaron el límite de la cordura.

El Conape también reprochó el ataque sufrido por el camarógrafo de la Universidad de Panamá Víctor Acosta, que sufrió lesiones al ser atacado por universitarios dentro del campus de la UP.

Para Conape, “no pueden los periodistas vivir en un clima de incertidumbre y terror” originado por personas que no pueden convivir pacíficamente.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • Tribunal de Apelaciones mantiene detención de Alex Lee, Javier Lynch y Orlando Salazar por presunto peculado. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más