CASO DIETILENGLICOL

Condenan a Luciani a 18 meses de cárcel

Condenan a Luciani a 18 meses de cárcel
Condenan a Luciani a 18 meses de cárcel

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, fue condenado a 18 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, en un fallo unánime de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia respecto al proceso por los envenenamientos masivos de personas que ingirieron medicinas fabricadas por esa entidad, contaminadas con dietilenglicol.

+info

Sala Penal aumenta penas por envenenamientos

En el fallo, que revocó una decisión del Segundo Tribunal, los magistrados también condenaron a 18 meses de cárcel al exdirector de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís; a la exjefa del Laboratorio de Producción de Medicamentos de la CSS, Linda Thomas; y al exasistente de farmacia de la CSS, Ignacio Torres.

Asimismo, sentenciaron a 5 años de prisión a Teófilo Gateno, quien financió la compra del tóxico, y aumentó de 5 a 15 años de cárcel la pena a Ángel De La Cruz, dueño de Medicom, S.A., que importó el producto.

Gabriel Pascual, vocero de los familiares de las víctimas, calificó de “muy bajas” las sentencias a Luciani, Solís, Taylor y Gateno, a quienes señaló como principales responsables de la tragedia.

VEA: Sala Penal aumenta penas por envenenamientos

Edición Impresa