CONFLICTO

Consejo Municipal de Panamá suspende dos obras en Clayton

Consejo Municipal de Panamá suspende dos obras en Clayton
Consejo Municipal de Panamá suspende dos obras en Clayton

El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer una resolución a través de la cual se ordena la suspensión temporal de los proyectos King’s College y Clayton Lux, ambos en Clayton, corregimiento de Ancón, hasta que se investiguen posibles “anomalías” denunciadas por residentes del lugar.



El presidente de ese gobierno local y representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, informó que la medida se adopta hasta que se “verifique” con las nuevas autoridades del Ministerio de Ambiente los estudios de impacto ambiental aprobados para ambos proyectos. El primero es un centro escolar y el segundo un desarrollo inmobiliario para construir apartamentos.



El Consejo Municipal también ordenó que a partir del próximo lunes se reúna la Comisión de Vivienda de esa entidad con todos los actores para tratar el tema. Ello involucra a residentes, empresarios, Ministerio de Ambiente, Dirección de Patrimonio Histórico y otras que aprobaron permisos para ambos proyectos.



En tanto, la administración del King’s College manifestó en un comunicado que el proyecto del nuevo colegio siempre se ha apegado a la normativa vigente y tramitado todos los permisos que establece la ley.



"Como institución responsable, comprometida con la educación, respetuosa del medio ambiente y de los valores de los ciudadanos que somos, manifestamos nuestra entera disposición a las autoridades locales para mantener la comunicación sobre los procesos para la construcción de la nueva sede educativa", expresaron.



La decisión del Consejo Municipal se adoptó luego que residentes de Clayton así lo solicitaran en cortesía de sala en ese gobierno local.

+info

El Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

Edición Impresa