DIPUTADOS

Corte admite denuncias contra Aris De Icaza y Alfredo Pérez

Corte admite denuncias contra Aris De Icaza y Alfredo Pérez
Corte admite denuncias contra Aris De Icaza y Alfredo Pérez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer dos denuncias más contra el diputado de Cambio Democrático (CD) Aristides “Aris” De Icaza y otra contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo Fello Pérez.

+info

Aris De Icaza tendrá que hacerle frente a dos nuevas denunciasCorte investiga al diputado Fello Pérez por supuesto tráfico de madera

Los magistrados admitieron la denuncia presentada en septiembre pasado por el contralor Federico Humbert, relacionada con la contratación de 10 personas que aparecen en la planilla 080 del diputado De Icaza, pero que a su vez laboraban en la empresa Claramar, S.A.

Según las averiguaciones de la Contraloría, el grupo de trabajadores llegó a cobrar $81 mil 974 a través de 17 contratos suscritos de la planilla del diputado.

También los magistrados admitieron la denuncia que interpuso el contralor por el pago de seis cheques a nombre de Ángel Rodríguez Quintero por $ 5 mil 272, con fondos de la planilla del diputado chorrerano.

De acuerdo con la Contraloría, estos pagos se efectuaron entre el 23 de abril y el 23 de diciembre de 2011. Los cheques fueron depositados a cuentas de La Gran Cadena Q y Shanghai Interprise, S.A.

Los ponentes

En la denuncia relacionada con los 10 trabajadores, el magistrado Abel Zamorano fue designado fiscal, mientras que José Ayú Prado será el juez de garantías.

Mientras que en la denuncia relacionada con los seis cheques se designó a Ángela Russo como fiscal y a Harry Díaz como juez de garantías.

El pasado 9 de agosto de 2018, la Corte admitió una primera denuncia contra el diputado De Icaza por presuntas irregularidades en el manejo de sus planillas en la Asamblea Nacional. El magistrado Hernán De León es el fiscal en este proceso y Abel Zamorano, el juez de garantías.

Caso Pérez

También la Corte admitió una denuncia contra el diputado perredista Alfredo Pérez, relacionada con la presunta emisión de un cheque sin fondo. Jerónimo Mejía será el juez de garantías, y Ángela Russo actuará como fiscal.

En este caso Pérez habría entregado un cheque por $26 mil y otro por $2 sin suficientes fondos, a una empresa que contrató para construir un parque infantil en Chepo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL