POSIBLE PROSELITISMO

A la Corte, caso de naviferia

El máximo tribunal de justicia debe determinar si la diputada oficialista Katleen Levy incurrió en delito por feria del IMA.

A la Corte, caso de naviferia
Un equipo de trabajo de la diputada Katleen Levy distribuyó los boletos para que la gente comprara los jamones en su circuito electoral.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, remitió a la Corte Suprema de Justicia un informe para que investigue la participación de la diputada panameñista Katleen Levy en la venta de productos navideños, el pasado 14 de diciembre, por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Nuevo Tocumen, corregimiento de la 24 de Diciembre.

El expediente quedó radicado en el despacho del magistrado Hernán De León, quien debe evaluar la documentación aportada por González y determinar si en este caso existe la posible comisión de un delito.

Consultado sobre el particular, el procurador González confirmó que remitió a la Corte el citado expediente, dado que Levy es diputada de la Asamblea Nacional, y es a ese tribunal al que le corresponde investigarla.

EL CASO

El pasado 16 de diciembre, González pidió al director designado del IMA, Raúl Ávila [la Asamblea lo debe ratificar], un informe sobre si había solicitado ayuda de Levy para la organización de la naviferia que se realizó en Nuevo Tocumen, evento en el que se vendieron jamones a $8, y otros productos navideños. En Radio Panamá, Levy contó que se había puesto de acuerdo con Ávila para colaborar en la organización de la feria. Pero, Jorge Aquiles Domínguez, en una carta enviada a González, en la que firma como director encargado del IMA, aseguró que esa entidad no solicitó la ayuda de la diputada panameñista. Levy es diputada del circuito 8-10, área donde se realizó el evento.

“Esta entidad no ha autorizado la participación de diputados o de ninguna otra autoridad política en ninguna de las ferias ejecutadas por el IMA”, agregó Domínguez en la nota enviada al procurador.

Este medio intentó obtener la versión de Levy sobre este caso, pero no contestó las llamadas. Cuando se enteró de la respuesta que mandó el IMA al procurador dijo: “él [procurador] ni siquiera tiene facultad de investigar”.


Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más