PESQUISA JUDICIAL

A la Corte, caso de helicóptero cautelado por coimas de Odebrecht

A la Corte, caso de helicóptero cautelado por coimas de Odebrecht
A la Corte, caso de helicóptero cautelado por coimas de Odebrecht

El juez decimosegundo penal Óscar Carrasquilla remitió a la Corte Suprema de Justicia una apelación presentada por Aircraft Trust & Financing Corporation para que se le conceda la administración del helicóptero EC-130 12 que fuera cautelado a los hermanos Luis EnriqueRicardo Alberto Martinelli Linares en la investigación por presunto lavado de dinero a través de la empresa Odebrecht.

+info

La trama Odebrecht, revelada en 14 acuerdosEnvían a la Corte proceso seguido a Ricardo Martinelli Linares, porque ahora es diputado

El juez Carrasquilla se inhibió de conocer el recurso y lo envió al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, luego de que los hermanos Martinelli Linares fueron electos diputados suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por Cambio Democrático.

Ahora el pleno de la Corte deberá comisionar a uno de los magistrados para que conozca el recurso presentado por el abogado Carlos Carrillo y determine la viabilidad de la petición hecha.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que la decisión de Carrasquilla implica que en lo atinente a los hermanos Martinelli y que guarde relación con el caso Odebrecht deberá ser enviado al pleno de la Corte.

La Fiscalía Especial Anticorrupción, que lleva el caso, está a la espera que el Primer Tribunal Superior de Justicia resuelva un amparo de garantías constitucionales contra la decisión de no concederle una nueva prórroga para concluir la investigación de este caso.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL