Exclusivo
PESQUISA JUDICIAL

A la Corte, caso de helicóptero cautelado por coimas de Odebrecht

A la Corte, caso de helicóptero cautelado por coimas de Odebrecht
A la Corte, caso de helicóptero cautelado por coimas de Odebrecht

El juez decimosegundo penal Óscar Carrasquilla remitió a la Corte Suprema de Justicia una apelación presentada por Aircraft Trust & Financing Corporation para que se le conceda la administración del helicóptero EC-130 12 que fuera cautelado a los hermanos Luis EnriqueRicardo Alberto Martinelli Linares en la investigación por presunto lavado de dinero a través de la empresa Odebrecht.

+info

La trama Odebrecht, revelada en 14 acuerdosEnvían a la Corte proceso seguido a Ricardo Martinelli Linares, porque ahora es diputado

El juez Carrasquilla se inhibió de conocer el recurso y lo envió al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, luego de que los hermanos Martinelli Linares fueron electos diputados suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por Cambio Democrático.

Ahora el pleno de la Corte deberá comisionar a uno de los magistrados para que conozca el recurso presentado por el abogado Carlos Carrillo y determine la viabilidad de la petición hecha.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que la decisión de Carrasquilla implica que en lo atinente a los hermanos Martinelli y que guarde relación con el caso Odebrecht deberá ser enviado al pleno de la Corte.

La Fiscalía Especial Anticorrupción, que lleva el caso, está a la espera que el Primer Tribunal Superior de Justicia resuelva un amparo de garantías constitucionales contra la decisión de no concederle una nueva prórroga para concluir la investigación de este caso.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más