DELITO

Corte: Es legal arresto del exmayor Cedeño

Corte: Es legal arresto del exmayor Cedeño
Corte: Es legal arresto del exmayor Cedeño

La Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención del exmayor de la Policía Nacional Alex Cedeño y del excapitán Henry Candanedo, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes.

En un fallo con fecha del pasado 3 de julio y bajo la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, se indica que los cargos contra ambos sindicados están respaldados por la declaración de varios oficiales de la Policía Nacional, quienes los señalan como las personas que introdujeron en un hangar de Juan Díaz 200 kilos de cocaína, que luego serían movilizados hacia otro sector.

El fallo también señala que Cedeño y Candanedo realizaban supuestas operaciones antidrogas sin la autorización de los fiscales de drogas.

La investigación contra ambos exagentes de la Policía se inició a raíz de la declaración de un informante que los vincula a una supuesta red criminal que tiene su centro de operaciones en una finca en puerto El Gago, Penonomé, y que la droga llegaba por mar desde Colombia. El informante contó que esta red criminal estaría liderada por una persona con residencia en El Golf, que era un exmiembro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Edición Impresa