BLANQUEO DE DINERO

Corte mantiene caso New Business como complejo

La Corte Suprema de Justicia mantuvo la calificación de investigación compleja del caso New Business y el lapso de un año para culminar la investigación otorgado a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, tras rechazar un amparo de garantías constitucionales presentado por Daniel Miguel Ochy, imputado dentro de este proceso.

En un fallo del 14 de mayo de 2018, y bajo la ponencia de la magistrada Ángela Russo, el pleno de la Corte rechazó el amparo presentado por la defensa de Ochy por considerar que el Segundo Tribunal de Justicia no vulneró ninguna garantía constitucional al revocar la decisión del Juzgado Decimoctavo Penal.

La jueza decimoctava Baloisa Marquínez había rechazado la petición de la fiscalía de declarar compleja la investigación.

Sin embargo, el Segundo Tribunal consideró que la petición de la fiscalía cumplía con las exigencias de la Ley 121 de 31 de octubre de 2013 que regula los delitos relacionados con delincuencia organizada, por ser una investigación extensa.

En esta investigación hay 36 personas imputadas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Edición Impresa