ESCUCHAS

Cortizo: testigo protegido del caso pinchazos permanecerá donde está

Cortizo: testigo protegido del caso pinchazos permanecerá donde está
Cortizo: testigo protegido del caso pinchazos permanecerá donde está

El testigo protegido 8430145, que actuó en el juicio seguido al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, se quedará donde está, ya que ese proceso penal aún no ha terminado, afirmó ayer el presidente Laurentino Cortizo.

Primero, el testigo está amparado por la ley y, segundo, ni el ministro de Seguridad ni el director de la Policía hablaron de retirarlo del lugar en donde se encuentra, precisó el mandatario.

“Es un testigo protegido en un caso que no está cerrado y, segundo, estoy seguro de que vamos a tener testigos protegidos en otros casos y tenemos que respetar las leyes”, enfatizó.

“Cuando se me consultó sobre este tema, aclaré que eso no ha pasado por el visto bueno del presidente y al final esa decisión la toma el presidente de la República”, agregó.

El gobernante dijo que en las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y de la Policía Nacional, que se hacen una vez por semana, este tema no se tocó.

Cortizo afirmó desconocer dónde se encuentra el testigo protegido, pero que puede estar tranquilo, porque permanecerá donde está.

Las declaraciones de Cortizo se produjeron luego de que el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González, acusador de Martinelli, advirtió que la integridad física del testigo protegido podría estar en riesgo, tras conocerse que la Policía tenía intenciones de repatriarlo.

El testigo protegido 8430145 es funcionario de la Policía Nacional, se desempeñó en el CSN durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y, según la declaración que rindió bajo juramento, desde las instalaciones del CSN se hacían escuchas telefónicas ilegales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL