ARGENTINA

Cristina Fernández no acude a citación

Cristina Fernández no acude a citación
Cristina Kirchner.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no acudió ayer a una citación judicial girada por el juez Claudio Bonadío por el caso que se le sigue a ella y otros 14 exfuncionarios por la venta de dólares a futuro que habría causado un perjuicio millonario al Estado argentino.

+info

Cristina de Kirchner desiste de apelar e irá a juicio por operaciones cambiarias en ArgentinaCristina Kirchner pide al juez anular causa por supuesto fraude

Según un reporte del diario Clarín, el juez decidió aplazar la audiencia al martes 29 de noviembre y sugirió que podría utilizar la fuerza pública si Fernández se llega a ausentar. La exmandataria aseguró que si es conducida por la policía esto se interpretaría como “una privación ilegal de la libertad”.

El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, presentó a los tribunales un escrito de apelación con el objetivo de que le sea otorgada una prórroga hasta el 1 de diciembre.

Por otro lado, Fernández acudió ayer a los juzgados de Río Gallegos, donde habría solicitado que la cita judicial hecha por Bonadío, para tomar sus huellas dactilares, se lleve a cabo en Río Gallegos.

Este no es el único caso que afronta Fernández. También está siendo investigada por presuntos actos de corrupción en el caso conocido como “La Ruta del Dinero K”, que trata de una presunta red de lavado de dinero, tráfico de influencias y encubrimiento que involucra tanto a la familia Kirchner como al empresario Lázaro Báez.

Edición Impresa