Pese a la resistencia de un sector de moradores del corregimiento cabecera de Dolega, de trasladarse al Minsa-Capsi construido en Caimito, corregimiento de Los Anastacios, a tres kilómetros de las viejas estructuras, hoy el ministro de Salud, Francisco Terrientes, inaugurará las nuevas instalaciones.
“El problema de la movilización de los pacientes que carecen de un vehículo para retornar a Dolega, lo cual motiva oposición a la mudanza, se está resolviendo con las autoridades”, afirmó el director regional de Salud, Agustín Saldaña.
Dijo que era necesario el traslado de la atención de salud, pues no pueden dejarse perder las estructuras y el equipo de alta tecnología con que cuenta el nuevo centro.
“Las estructuras del viejo centro de salud ya cumplieron su cometido”, y aclaró que es más costoso rehabilitar y reparar que ocupar estas instalaciones.
$12 millones
El Minsa-Capsi de Dolega fue inaugurado por la anterior administración, en mayo de 2014, pero no pudo prestar servicios porque no se contempló el suministro de agua. Ante esa urgencia, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales excavó varios pozos para dotarle del líquido.
La inversión del Estado en este centro clínico, incluyendo equipos y estructuras, es de $12 millones, y su capacidad de atención alcanza a 30 mil habitantes.
La usuaria del centro Lucrecia Quintero dijo estar satisfecha con las facilidades y modernas instalaciones, sobre todo con una mejor atención en salud.
A su vez, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, aseguró que se busca la mejor alternativa de transporte para los usuarios del Minsa-Capsi de Dolega.
