LICITACIÓN DE INSUMOS DE LABORATORIO

Cuestionan falta de transparencia en CSS

Cuestionan falta de transparencia en CSS
Cuestionan falta de transparencia en CSS

La adjudicación de una licitación para pruebas e insumos de laboratorios clínicos de la Caja de Seguro Social (CSS) por medio de un edicto de la institución, denota “falta de transparencia y corrupción”, afirmó Annette Planells, del Movimiento Independiente de Panamá.

+info

Seguro Social cancela millonaria licitación para salas de hemodiálisis por quejas de empresasCaja del Seguro Social impulsa nueva licitación

“Nos preocupa sobre manera las reiteradas denuncias por fallas administrativas que hay en la CSS”, dijo Planells, quien también cuestionó las nulas acciones que han impulsado los miembros de la junta directiva de la CSS para que este tipo de casos no vuelvan a suceder.

Por su parte, los miembros de la Comisión Técnica Evaluadora de la CSS les recordaron a las autoridades de esta entidad que para efectos de las adjudicaciones no se tomaron en consideración los criterios técnicos, como grupo idóneo del objeto de contratación.

Mediante una nota, sostienen que observaron vicios e incumplimientos con los requisitos del pliego de condiciones, por lo que solicitan formalmente la revocación del edicto que autorizó la adjudicación de la licitación.

Afirman que se obvió el criterio técnico solicitado.

En ese sentido, el director de la entidad, Estivenson Girón, dijo que en esta licitación se utilizó el criterio del mejor valor, en el cual la empresa que presentaba la mejor oferta económica y cumplía con los requisitos fijados obtenía el contrato.

Freddy Pitti, del movimiento Juntos Decidimos, dijo que en el tema de salud no es quien tiene mejor precio, sino quien tiene la mejor calidad. No por asegurar un mejor precio podemos correr riesgos, expresó.

‘Una adjudicación con vicios’

Edición Impresa