Seguro Social cancela millonaria licitación para salas de hemodiálisis por quejas de empresas

La licitación que con un precio de referencia de 123.8 millones de dólares buscaba la contratación de servicios integrales para el funcionamiento de las unidades de hemodiálisis de la CSS por un periodo de 60 meses.

Seguro Social cancela millonaria licitación para salas de hemodiálisis por quejas de empresas
Al menos 2 mil 400 personas reciben hemodiálisis en las entidades públicas de salud del país.

La Caja de Seguro Social (CSS) canceló una millonaria licitación para la contratación de empresas que estuvieran encargadas por los próximos cinco años de las salas de hemodiálisis de esta institución sanitaria.

+info

Más pacientes en hemodiálisis que en lista para trasplante

Se trata de la licitación que con un precio de referencia de 123.8 millones de dólares buscaba la contratación de servicios integrales para el funcionamiento de las unidades de hemodiálisis de la CSS por un periodo de 60 meses.

De acuerdo a un informe firmado por el director de la institución, Estivenson Girón, al que La Prensa tuvo acceso, la cancelación se realizó con "el objeto de verificar el pliego de cargos, toda vez que se han recibido observaciones al mismo por parte de  los proponentes en la fase de reuniones previas y homologación. Luego de la convocatoria del acto público surgen circunstancias que impiden continuar con el proceso", precisa el informe.

El 31 de diciembre de este año vence el actual contrato entre la Caja de Seguro Social y el Consorcio IBT Medical Outsourcing Service que en desde hace varios años realiza estas labores en las salas de hemodiálisis.

En la actualidad mil 727 pacientes son atendidos en estas salas, un incremento de 134% desde el 2012.

En Panamá funcionan 16 salas de este tipo. Por cada hemodiális, el Estado asume un costo de 75 dólares.

Para más detalles de esta licitación, haga clic aquí.


Última Hora

  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más