INVESTIGACIóN

Daniel Ochy amplía indagatoria ante fiscalía

Daniel Ochy, directivo de Transcaribe Trading, S.A., (TCT), constructora que se encargó de los trabajos de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, acudió ayer a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga a ampliar su declaración indagatoria, como parte de la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito de peculado.

Ochy está detenido provisionalmente desde el pasado 22 de junio.

El Ministerio Público (MP) investiga si en la obra hubo sobreprecios –por $60.5 millones–, como lo indica un informe de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

La investigación también alcanza a los exministros de Obras Públicas del pasado gobierno Federico Suárez y Jaime Ford, ambos detenidos en el centro Penitenciario El Renacer.

De acuerdo con fuentes del MP, Ochy llegó ayer a las 9:00 a.m. al edificio Avesa, donde se encuentra situada la mencionada fiscalía, y rindió descargos hasta aproximadamente las 5:00 p.m.

Las fuentes también adelantaron que el fiscal del caso, Adecio Mojica, solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República.

En la providencia de indagatoria a Ochy, Suárez y Ford, la fiscalía también vincula a 23 personas con los hechos.

Edición Impresa