PECULADO

Daniel Ochy seguirá detenido por caso de la autopista

Daniel Ochy seguirá detenido por caso de la autopista
Daniel Ochy seguirá detenido por caso de la autopista

El Segundo Tribunal de Justicia negó un cambio de medida cautelar a favor de Daniel Miguel Ochy, quien está detenido desde el 22 de junio de 2017 por la presunta comisión del delito de peculado a través de la ejecución del proyecto de ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

La magistrada suplente Zaida Cárdenas, en su fallo del 18 de enero de 2019, argumentó que no amerita el cambio de medida cautelar porque se está ante un delito grave que tiene una pena de prisión no mínima de cuatro años, así como una investigación que implica una cuantiosa lesión patrimonial en perjuicio del Estado.

Además, la magistrada considera que está acreditada la existencia del hecho punible y, dada la gravedad del delito, no es posible atender la petición de cambio de la medida cautelar.

El pasado 5 de enero de 2018, el Segundo Tribunal concedió una fianza de excarcelación de $5 millones a favor de Ochy, pero este no ha la consignado, por lo que no ha salido de la cárcel.

Daniel Ochy, representante legal de Transcaribe Trading (TCT), empresa que se adjudicó el contrato para la ampliación de la autopista, ha sido llamado a juicio por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga por este caso junto a su hermano David Ochy y otras nueve personas, que incluyen a los exministros de Obras Públicas del gobierno pasado Federico Suárez y Jaime Ford.

Edición Impresa