Una denuncia por el delito contra la administración pública, tráfico de influencias y apropiación indebida, fue interpuesta ayer en el Ministerio Público contra funcionarios de la Gobernación de Panamá y del Municipio capitalino.
Según el demandante, la exgobernadora Mayín Correa fue “ligeramente sorprendida” en el año 2012 firmando una resolución en la que otorga a un grupo de precaristas la facultad de habitar una finca en La Colorada, corregimiento de Las Mañanitas. El inmueble es de propiedad privada.
Indica el accionante que la corregiduría del área jamás contestó en derecho la pretensión de los supuestos afectados con la Gobernación.
Roberto Sanguillén, abogado querellante, espera que entre los funcionarios llamados a esclarecer el caso se encuentre la exgobernadora Correa, pues el documento referido en la denuncia lleva su firma.
“Están ocupando [una] propiedad que no les pertenece y mi cliente se encuentra pagando los impuestos”, dijo
Este medio contactó a la exgobernadora Mayín Correa para conocer su versión, y manifestó desconocer la denuncia presentada, por lo que se reunirá con su equipo legal para saber de qué se trata.
