SEGURIDAD SOCIAL

Designación de director de la Caja de Seguro Social, en manos de Laurentino Cortizo

Designación de director de la Caja de Seguro Social, en manos de Laurentino Cortizo
Designación de director de la Caja de Seguro Social, en manos de Laurentino Cortizo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) entregó ayer a la Presidencia de la República los sobres con la información de los 17 aspirantes a dirigir la institución por los próximos cinco años.

+info

Cortizo deberá escoger al próximo director de la CSS de la lista de 17 aspirantesCierra postulación para director de la CSS con 17 aspirantes

El representante de los servidores públicos en la junta directiva, Roberto Valencia, dijo que entregaron los documentos porque la terna que escogieron para presentar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, no alcanzó los votos necesarios en la directiva.

El artículo 35 de la Ley orgánica de la CSS (Ley 51 de diciembre de 2005), en lo referente al nombramiento del director general, establece que la nómina de tres candidatos, que surge del concurso que convoca la directiva, debe ser “aprobada por un mínimo de ocho de sus miembros, y presentada por esta al Órgano Ejecutivo”.

El artículo además señala que cuando no hay consenso, el “Ejecutivo podrá nombrar al director general de entre los concursantes”.

Valencia indicó que en la Presidencia de la República los atendió el viceministro, Juan Antonio Ducruet, a quien le entregaron la información de los aspirantes.

Ducruet confirmó que recibió a la delegación y los documentos.

El nuevo director de la CSS debe asumir el cargo el próximo 1 de octubre, en reemplazo de Julio García Valarini, quien presentó documentos para reelegirse.

Valarini reemplazó a Alfredo Martiz –quien renunció al cargo– de forma interina a partir del 31 de agosto de 2018, y en febrero pasado fue ratificado por la Asamblea Nacional.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL