Detienen en Bélgica a acusado por los atentados de París



Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido ayer en una operación policial en Bruselas, informaron fuentes de la policía francesa y autoridades belgas.

Según una fuente policial francesa, Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques del 13 de noviembre, sufrió heridas en una pierna.

“Lo agarramos”, escribió en un tuit el secretario de Estado belga para Inmigración, Theo Francken.

La policía belga había lanzado un operativo ayer en el barrio popular de Molenbeek, donde varios de los atacantes de París se refugiaron tras su huida de Francia.

En el apartamento donde presuntamente se produjo la captura de Abdeslam aún podría haber una persona atrincherada, según una fuente policial.

Las autoridades decidieron esta operación tras hallar huellas de Abdeslam en un apartamento allanado el martes en Bruselas.

El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó la cumbre europea en la que participaba para dirigirse a sus oficinas, donde se le unió el presidente francés, François Hollande.

“Seguimiento de las operaciones policiales con el presidente” François Hollande, tuiteó el premier belga, publicando una foto en donde se lo ve junto al mandatario francés y los ministros de Interior, Jan Jambon, y de Justicia, Koen Geens.

El presidente francés está“en la oficina” del jefe de gobierno belga, indicó el entorno de Hollande.

“Siguen de cerca los acontecimientos” en curso, añadió, precisando que “las operaciones de la policía continúan”.

Salah Abdeslam, de 26 años, es sospechoso de haber desempeñado un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas de noviembre, que conmocionaron a Europa.

Al día siguiente de los atentados abandonó París con la ayuda de cómplices.

La autoridades perdieron su rastro hace cuatro meses en Bruselas.

No hay certezas sobre los lugares en los que estuvo desde el 14 de noviembre, cuando la policía belga perdió su rastro en la comuna de Schaerbeek.

LAS MÁS LEÍDAS