PLANILLAS

Diputada Zulay Rodríguez denuncia al contralor Humbert

Diputada Zulay Rodríguez denuncia al contralor Humbert
Diputada Zulay Rodríguez denuncia al contralor Humbert

La diputada del Partido Revolucionario Democrático Revolucionario (PRD) Zulay Rodríguez presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una denuncia administrativa, en la que solicitó la separación del cargo del contralor general, Federico Humbert.

+info

'El fallo de la Corte no está en firme', insiste la Asamblea, sobre la auditoría forense a la planilla 080Contralor Humbert se queja ante la CSJ por impedimento que puso la Asamblea para seguir auditoría

En el reparto de casos efectuado ayer por la Secretaría de la Corte, el magistrado Abel Zamorano fue asignado como ponente de la denuncia, lo que implica que deberá decidir si la admite o no.

En el reparto no se detalla el fundamento legal de la denuncia presentada por Rodríguez contra Humbert.

Fuentes de la CSJ indicaron que este recurso debió ser presentado ante la Procuraduría de la Nación, ente competente para investigar al contralor.

La denuncia fue interpuesta por Rodríguez, luego de que Humbert presentara ante la CSJ varias acciones legales contra diputados por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional.

El pasado 2 de mayo, la diputada Rodríguez presentó ante la Procuraduría de la Nación una denuncia penal contra Humbert, con fundamento en el artículo 79 de la Ley 32 de 1984 (Ley Orgánica de la Contraloría), en el que se establece que ningún servidor de la entidad podrá defender o patrocinar intereses económicos propios o de un familiar comprendido dentro del primer grado de afinidad o segundo de consanguinidad.

En esa ocasión, Rodríguez dijo que Humbert refrendó en 2015, bajo su propio nombre, un contrato que beneficiaba a su empresa familiar, acción que está prohibida por la Ley Orgánica de la Contraloría.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL