SEPARACIÓN DE PODERES

Diputado José Luis Varela interfiere en el Ejecutivo

Diputado José Luis Varela interfiere en el Ejecutivo
José Luis Varela es hermano del gobernante Juan Carlos Varela.

Al olvidar el artículo 2 de la Constitución, que establece la separación entre los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el diputado panameñista José Luis Varela se inmiscuyó ayer en un asunto que le compete al primero de esos poderes.

+info

Gobierno, familia y poderAdvierten conflicto de interés en el Programa de Ayuda NacionalEl Programa de Ayuda Nacional y los primos Stanziola

Varela, hermano del gobernante Juan Carlos Varela, se refirió al futuro del polémico Programa de Ayuda Nacional (PAN), entidad bajo el paraguas de la Presidencia de la República.

“Todavía no hemos podido nombrar a personas de confianza en la institución que puedan hacer todas las investigaciones y lo que está pidiendo es tiempo para recopilar toda la información”, indicó el diputado en un intento por apaciguar las críticas contra el director del PAN, Rafael Stanziola, por negarse a hablar sobre cómo encontró los fondos de la cuestionada entidad.

Incluso, Varela dijo que conversó con Stanziola y reveló que este le aseguró que la entidad será un “libro abierto”.

El tema surge cuando el nepotismo y el conflicto de interés están en el centro del debate, luego de que se revelara que Stanziola es primo de Julissa Stanziola, quien fungió como asesora legal del PAN en la gestión de Rafael Guardia.

Varela también defendió ayer el nombramiento en la Presidencia de Jaime Alemán Arosemena, sobrino del ministro Álvaro Alemán.

El artículo 41 del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos indica que los funcionarios deberán abstenerse de beneficiar con nombramientos en puestos públicos a su cónyuge, pareja de unión consensual u otros parientes del tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Edición Impresa