Exclusivo
POLÍTICA

Diputados de Cambio Democrático, en ocho cargos directivos

La nómima ‘Renovación’, de Rómulo Roux, ganó con el voto en plancha los 15 cargos de la junta directiva de Cambio Democrático para el período 2018-2023.

Diputados de Cambio Democrático, en ocho cargos directivos
El presidente de CD, Rómulo Roux, llevará las riendas del partido junto con los diputados.

Aparte de lograr los principales puestos de la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD), la facción “Renovación”, que apoyó a Rómulo Roux para la presidencia de ese colectivo, logró también hacerse con los seis cargos de directores.

+info

Rómulo Roux arrebata la presidencia de Cambio Democrático a Ricardo MartinelliRómulo Roux dirigirá Cambio Democrático sin oposición en su directiva

Los nuevos directores, que forman parte de la junta directiva de CD y que fueron proclamados el pasado domingo por el Tribunal Electoral son: los diputados Mariela Vega, Dalia Bernal y Fernando Carrillo, además del exdiputado Abraham Martínez, Juan Carlos Illueca y Porfirio Ellis. Este último está imputado por el caso Riego de Tonosí, en el que se investiga el uso de dinero del Estado para fines distintos al proyecto.

Ya la facción “Renovación” se había acreditado los principales puestos de la directiva: las dos vicepresidencias, que estarán a cargo de los diputados Carlos Afú y Edwin Zúñiga; la Secretaría General, que quedó en manos de la diputada Yanibel Ábrego; la Secretaría de Organización, que liderará el diputado Ronny Araúz; y la Secretaría de Finanzas, que dirigirá el diputado Manuel Cohen. También ganaron las tres subsecretarías.

Ayer, Ronny Araúz dijo que todos los directores que salieron electos fueron apoyados por “Renovación”. “Fue voto en plancha para todos”, aseguró.

Señaló que ya están definiendo la fecha para hacer una inscripción masiva y que se preparan para la escogencia de las juntas distritales, que están programadas para el mes de febrero.

Respecto a la facción de Ricardo Martinelli, Araúz manifestó que ellos han tendido el puente de unidad. “El mensaje que mandamos ayer [domingo] fue de unidad, nosotros queremos hablar con todos [...]”.

Por parte de la facción de Martinelli, quien se pronunció ayer fue su esposa, Marta de Martinelli, que en su cuenta de Twitter felicitó a la junta directiva que liderará Roux. “@martamartinelli Gracias a los convencionales que nos apoyaron. Felicito a la nueva JD. Me queda el cariño de las personas q conocí en mi caminar. Recibí mucho cariño para RM y para mí. Me quedo con la frase de 1 convencional: el día q llegue el loco q cierren oficinas pues nadie irá a trabajar”.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más