LEGISLATIVO

Diputados piden cuentas al MEF sobre traslado de $1,200 millones

Diputados piden cuentas al MEF sobre traslado de $1,200 millones
Diputados piden cuentas al MEF sobre traslado de $1,200 millones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional tiene en la mira la ejecución del presupuesto de inversión de, al menos, 20 instituciones del Estado, así como millonarios traslados de partidas autorizados por esa instancia en los primeros seis meses de este año.

Así lo informaron los perredistas Benicio Robinson y Raúl Pineda, presidente y vicepresidente de la comisión, respectivamente.

Los dos diputados solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas un informe detallado sobre el manejo que las instituciones le dieron a sus presupuestos.

Pineda indicó que están interesados en conocer cuáles fueron los traslados de partidas menores a $300 mil que efectuaron diferentes instituciones por más de $1,200 millones, porque a la fecha se desconoce.

Aseguró que este es un tema sumamente delicado, pues se trata de $1,200 millones que se trasladaron en seis meses, en renglones menores a $300 mil. “Cuidado y estamos fragmentado los traslados de partidas para no venir a la comisión a sustentarlos” , advirtió el perredista.

Por ley, la Comisión de Presupuesto solo aprueba traslados de partidas mayores de $300 mil. Mientras, los montos inferiores a esa cifra no requieren de su visto bueno, pero sí deben ser informados a la comisión.

Edición Impresa