PROPUESTA LEGISLATIVA

Diputados evaden el proyecto 245

Diputados evaden el proyecto 245
Diputados evaden el proyecto 245

Por tercera ocasión la Asamblea Nacional cierra una sesión sin concluir el debate del proyecto de ley 245, que busca combatir el hacinamiento en las cárceles panameñas y establece los acuerdos de pena en el sistema inquisitivo.

+info

Se estanca discusión del 245

La mayoría de los 71 diputados que conforman las distintas bancadas no se encontraban en el pleno ayer, principalmente los del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los pocos que asistieron se excusaron con la ausencia de representantes del Ministerio Público (MP), a quienes habían citado para que respondieran algunas interrogantes de la propuesta con la que se pretende alcanzar un acuerdo con la constructora Odebrecht por los sobornos dados a exfuncionarios y personas naturales.

Este medio consultó al MP sobre por qué no asistió al pleno, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

En la corta sesión de ayer solo fue posible la intervención del diputado Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, quien tomó la palabra para hacer las preguntas que debía responder el Ministerio Público, pero en vista de que no se encontraban en el recinto legislativo, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, declaró un receso que se extendió por más de una hora y a partir de allí poco a poco los diputados abandonaron el salón.

Las bancadas, [Partido Panameñista, PRD y Cambio Democrático] aseguran que el principal obstáculo para avanzar se encuentra en el artículo 20, que establecería el acuerdo de delación. Sin embargo, algunos diputados aseguran que "perfectamente" puede debatirse en un solo bloque.

La propuesta llegó al Legislativo en septiembre de 2015 de la mano del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

Se estanca discusión del 245

Edición Impresa