DONACIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Diputados se gestionan dinero para sus oenegés

Casi 400 mil dólares han sido donados por el Órgano Legislativo a asociaciones lideradas o vinculadas a diputados.

Diputados se gestionan dinero para sus oenegés
Diputados se gestionan dinero para sus oenegés

Más de una decena de asociaciones vinculadas a diputados o lideradas por ellos recibieron donaciones por casi $400 mil en los últimos 20 meses.

+info

Miles para oenegés de diputadosVarela sobre las donaciones en la Asamblea: 'Que la Corte defina si amerita abrir algún tipo de investigación'

La Fundación para el Desarrollo Sostenido de Azuero, vinculada al diputado Carlos Afú: $85 mil; la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer y el Niño: $60 mil; y la Organización Social Ngobe Buglé para el Desarrollo Humano Integral, $50 mil, asociadas a Dalia Bernal y Crescencia Prado, respectivamente, son ejemplos.

Personal de estas oenegés son funcionarios de la Asamblea Nacional. Los diputados mencionados, al igual que el presidente de la Asamblea, Rubén De León, no respondieron las llamadas de La Prensa.

 

VEA LA NOTA: Miles para oenegés de diputados


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más